Testimonios

Arte Terapia para niños y adolescentes

 

Paula V.,mamá de adolescente

 

Nunca había oído hablar de Arteterapia, hasta que conocimos a Viviana. Mi hija pasó de repente y rápidamente de una niña feliz, sonriente y habladora a una adolescente triste, de mal humor e inaccesible. Como mi hija está en un colegio de arte, pensé que la conexión funcionaría bien. Me gustó que Viviana es completamente bilingüe y que también comprenda nuestro trasfondo bicultural. ¡Mi hija también tenía curiosidad por probarlo!

Solo se han visto virtualmente, inicialmente 3 veces por semana. Vimos un cambio inmediato en su actitud y en tratar de explicarnos y comunicarnos por qué se sentía de esa manera. También aprendí de Viviana la importancia de ser oportuna y mencionar ciertos temas o eventos con mi hija. Sus sesiones ahora son una vez a la semana, pero vemos que nuestra hija está aprendiendo a lidiar con sus problemas. El hecho de que incorpore su creatividad durante la terapia creo que ha sido fundamental para llegar a la raíz de nuestra situación. Viviana se conectó con nuestra hija y creo que su programa de arte terapia nos muestra la luz al final del túnel. 

 

 

Raquel C., mamá de niño de 7 años

 

Mi hijo vuelve feliz después de cada sesión, le encanta trabajar con todos los distintos materiales. Lo más significativo para mí ha sido ver la manera en que ha empezado a conocerse a sí mismo, las conversaciones profundas que hemos tenido sobre temas introspectivos que él mismo me pone; son herramientas invaluables para su vida que está empezando a construir de la mano del arte terapia.

 

 

Tania A., mamá de niña de 11 años

 

Tuvimos una experiencia increíble con Viviana. Quedamos muy impresionados con sus habilidades profesionales y su maravillosa y cálida personalidad hizo que mi hija pudiera confiar en ella fácilmente. Su trabajo fue fundamental para ayudar a mi hija a lidiar con sus sentimientos de ansiedad. Sus estrategias la ayudaron a encontrar la calma dentro de la crisis. No hay duda de que la recomendaría a cualquiera que tenga un hijo que la necesite.

 

 

Arte Terapia para adultos

 

Juan C.

 

Puedo decir, que cada momento del proceso es más que terapéutico o simplemente procedimental; es una experiencia viva, bajo un dialogo interno en constante evolución, con varios pasajes tanto perceptuales como físicos y emocionales. Es la oportunidad para el reconocimiento y lograr la paz interior. Nada de esto se lograría sin la escucha, paciencia y atención de quien dirige las sesiones, en donde siempre se propone algo emotivo, dejando la impresión que cada encuentro ha valido la pena.

 

 

Walter C.

 

He explorado mi propia "vida psicológica" en varias ocasiones a lo largo de los años, con una variedad de profesionales, pero no he encontrado uno con la combinación de talento, compasión y eficacia que encontré con Viviana.

Nuestro trabajo en conjunto se ha centrado principalmente en la “terapia hablada" cuando he descubierto que ella es notablemente perspicaz al guiarme a través de mi propio proceso con el trastorno de estrés postraumático. Pero las veces en las que hemos utilizado varios ejercicios de arteterapia, encontré que la experiencia era relajante y agradable al tacto, al mismo tiempo que me brindaba la oportunidad de hablar y procesar verbalmente, así como "jugar".

Viviana me ha creado una oportunidad única de explorar mi propia psique y curarme de varios traumas de la vida, en un ambiente cálido donde me siento seguro y cómodo, así como desafiado y apoyado.

 

 

Terapia de pareja y familia

 

Carolina y Sebastián

 

Nuestra experiencia con Viviana fue muy buena. Nos ayudó muchísimo en nuestra relación de pareja y familia. Gracias a ella nos dimos cuenta en qué estábamos fallando y qué teníamos que seguir cosechando. Fue una experiencia enriquecedora y nos ayudó a fortalecernos en todos nuestros ámbitos personales, de pareja y de familia.

 

 

Diana y Joseph

 

Las sesiones de terapia de pareja que tuve con Viviana generaron un espacio seguro y neutral de conversación con mi esposo donde era mas propositivo y salimos del círculo de tener las mismas conversaciones/discusiones sobre lo mismos temas o puntos de vista.

Viviana hizo preguntas clave a los dos que me ayudaron a tener claridad frente a mi relación de pareja y resolver ahí mismo en la sesión la situación en conflicto que yo tenía.

Las sesiones fueron espacios de apertura sobre como se sentía cada uno y llegar a entendimientos, comprensiones y soluciones.

De igual forma me ayudaron a revisar y plantear el esquema de co-paternidad que mejor funciona para nosotros y llevar una relación mas sana para el bien propio y de nuestros hijos.

 

 

Jenny y Diego 

 

Viviana es una estupenda profesional. Con mi pareja tuvimos el privilegio de desarrollar sesiones de terapia con Viviana. Su excelente metodología nos permitió identificar las principales vicisitudes de nuestra relación, analizarlas de manera individual y conjunta, así como proponer efectivas formulas de arreglo para superar los obstáculos que enfrentamos. Las terapias nos dotaron de herramientas que sin duda alguna han fortalecido nuestras capacidades para mejorar nuestra relación.

 

 

Walter y Victoria

 

Viviana me ayudó a entender mis patrones de apego y cómo informaban mi relación actual. Esto me permitió ser consciente del comportamiento codependiente y tóxico que sostenía con mi pareja y cómo se relacionaba con los traumas de mi infancia. Comencé a entenderme y a comprender lo que necesitaba para comenzar a formar relaciones de pareja saludables. En última instancia, estas reflexiones me permitieron separarme de esta relación de manera segura y consciente y empezar un camino de autocuidado y curación interna.

 

 

Talleres

 

Hilda C.

 

El taller me pareció muy bueno, me quedó claro el concepto de resiliencia, los ejercicios fueron muy interesantes, me ayudaron a reflexionar sobre mi propio autocuidado. He aplicado las herramientas que aprendí en el taller.

 

 

Juan M.

 

Los talleres de Bienestar Emocional me enseñaron a conocer y a manejar mi ansiedad, a valorar mi salud mental y a aprender a manejar las situaciones difíciles que se presentan en mi vida a través de la Resiliencia.

  

 

Stacey G.

 

Los talleres de Bienestar Emocional me enseñaron a cuidar de mi salud mental durante la pandemia. El taller que más me gustó fue el de Resiliencia ya que me permitió acceder herramientas y técnicas de afrontamiento que me sirvieron para superar momentos complejos de mi vida.

 

 

Andrea V.

 

Me gustaron las actividades de Arte Terapia que me permitieron entender e integrar los conceptos aprendidos sobre depresión, trauma y ansiedad, los cuales me permitieron ver la salud mental desde otra perspectiva y me ayudaron a relajarme. A través de los Talleres de Bienestar Emocional aprendí cómo cuidar de mi salud mental.